Home Blog Minidonuts de Chocolate

Minidonuts de Chocolate

by Lisa

Bienvenido Septiembre!! Hello September!!

Que rápido has venido a vernos!! jiji…No te esperaba tan pronto…..:)

Venga no te deprimas que te traigo unos minidonuts de chocolate….:) Ahora en serio, no se porque se habla tanto de la depresión postvacacional, vuelta al cole, vuelta al trabajo, a la rutina…. madre mía falta decir vuelta a la Tortura..!!  Piensa en cuando eras pequeño, como eran los veranos para ti? Preguntes a quien preguntes, te dirán que eran eternos, y eso es porque se disfrutaba cada día al máximo.. Y ahora que pasa??  En cuando estamos de vacaciones y pasan los dos primeros días, nos pasamos el resto del tiempo pensando en los días que nos quedan….. No puede ser!! 🙁 🙁 🙁

Yo te propongo… ¿Y si vives el momento, y te olvidas de todo lo demás? Que mas da si hace frío,si hace calor,si es pleno verano, o incluso si es el “momento perfecto”…. Lo que no “vemos”, es que la vida esta llena de momentos perfectos.. Así que, vamos a abrir bien los ojos para que no se nos escapen!! Empecemos Septiembre con optimismo, proponte un reto a corto plazo, el que sea!! Por muy pequeño que creas que es, para ti es importante, y con eso es suficiente! Así que adelante..A por todas!!. Cambia pequeñas cosas de tu vida, y tu vida cambiará 🙂

No te exijas demasiado, sin dejar nunca de exigirte algo. Deja el miedo de lado, sin olvidarte de que todos tenemos miedo alguna vez. Es simple..lo importante es no ponerse piedras a uno mismo. A veces hay que tomar decisiones que cambien el rumbo a tu vida. Salir de tu zona de confort y vivir!!  Nunca vas a saber si te va a salir bien, si nunca lo intentas. O como leí una vez…”A veces la ultima llave.. es la que abre la puerta”

Después de mi reflexión,os traigo una receta muy rica de minidonuts de chocolate……(Receta del libro de Peggy Porschen)

 

?Ingredientes

  110 gr harina

  65gr de azúcar blanco + 25gr de azúcar moreno

  1 huevo

  45 gr de leche entera + 40 gr de leche con unas gotas de limón

  15 gr de mantequilla

  Media cucharadita de levadura y media cucharadita de esencia de vainilla

  Pizca de Sal

  Pizca de Canela

 

?Preparación

? Primero mezclamos todos los ingredientes secos: la harina tamizada, la canela, la sal,la levadura y ambos azúcares.

? Por otro lado vamos a mezclar el resto de los ingredientes. Antes de hacerlo vamos a mezclar la cantidad de leche que citamos previamente con unas gotas de limón y lo reservamos unos minutos. También vamos derritiendo la mantequilla.

? Una vez lo tengamos preparado, ya podemos empezar a mezclar, la mantequilla, la leche con limón, la leche normal y la esencia de vainilla.

? Vamos a ir  precalentando el horno a 160º. Y por último mezclamos los ingredientes secos del primer bol, con estos últimos ingredientes. Vamos batiendo hasta que este todo muy bien mezclado.

? Para hacer los minidonuts se necesita un molde especifico. Lo hay de varias marcas,lo puedes encontrar en hipermercados, en tiendas especificas..etc

? Lo llenaremos hasta la mitad, ya que al llevar levadura siempre suben un poco como pasa con las magdalenas..:) Lo horneamos durante unos 10 minutos mas o menos, ya sabéis que cada horno es diferente…

? Una vez que estén fríos, yo lo que hice fue fundir chocolate negro y echar unos confetis para adornarlos, pero se pueden comer con lo que quieras, chocolate con leche, chocolate blanco, mermelada. miel. azúcar glass…..

? Quedan preciosos y son tan pequeñitos…;)

 

? Bon appetit !

 

roscos2

 

Hasta pronto!! ? ? ?

 

Gracias por visitarme!

Si te gusta mi blog, recuerda compartirlo en tus redes sociales.

Déjame un comentario, prometo contestarte lo antes posible!! 🙂

Otras entradas que te pueden interesar

Dejar un comentario

Abrir chat