Home Blog Patatas Huecas

Patatas Huecas

by Lisa

Hola!!!!

Hoy quería enseñaros esta receta que he probado hace unas semanas. Aunque me encanta la repostería y mi blog, principalmente va de ello, no podía dejar de publicar esta receta. patatas Huecas de Lisa:)

Las patatas huecas, son súper fáciles de preparar, su textura es sorprendente al igual que su sabor, y es una manera distinta de comer patatas. Se pueden poner como guarnición, como entrante… Veréis como es una receta que si la hacéis una vez, repetiréis seguro.

 

?Ingredientes

3 patatas

2 huevos

1 vaso de leche

Levadura

Harina

Aceite

Sal

 

?Preparación

?Para empezar elegimos tres patatas de tamaño mediano. Las pelamos y las cortamos chascándolas.Cuando las tenemos todas cortadas, las ponemos a hervir con una pizca de sal.

?Una vez que las tenemos listas, las pasamos a un bol y las vamos machacando. Cuando acabamos este proceso, las tenemos que dejar enfríar, antes de seguir. Este paso no nos le podemos saltar, y dura unos minutos.

?Una vez frías, se echan los huevos y vamos removiendo. Después incorporamos el vaso de leche, añadimos un sobre y medio de levadura, la harina y podemos corregir con otra pizca de sal si hace falta.

?Para hacer la mezcla no se necesita batidora, simplemnte hay que ir removiendo con un tenedor hasta que se van integrando todos lo ingredientes. Tenemos que ir incorporando harina, hasta que la mezcla no se nos caiga del tenedor. Más o menos tiene que tener una consistencia como de masa para croquetas.

?Y ya esta! Se calienta bien el aceite y vamos friéndolas. Yo cojo con una cuchara la masa y me ayudo con otra para depositarla en el aceite. Se hacen en muy pocos minutos, y estan deliciosas!

?También puedes echar ingredientes en la masa, para que no solo sean de patata, yo las he probado con jamon york y queso, y con jamon serrano.

?Si os animais a hacerlas, dejarme un comentario, vereis lo fácil que es y lo buenas que quedan. 🙂

?Hasta pronto!! ? ? ?

 

patatas2

 

Otras entradas que te pueden interesar

4 Comentarios

Miguel Angel Pascual Estapé 15/01/2015 - 19:19

Unas patatas deliciosas, me han encantado su sabor y sobre todo su cremosidad, el próximo día las preparo con un relleno de jamón y os cuento a ver que tal.

Enhorabuena Patry por este gran trabajo que haces.

Reply
Patri 15/01/2015 - 22:38

Me alegro mucho de que te hayan gustado! Es una manera diferente de comer patata y muy sencillo de hacer! Ya veras con jamón como están…. 🙂

Reply
rosi 12/01/2015 - 09:34

Yo las probe cn jamón serrsno y solas y estan muy ricas 🙂
Pero no las hice yo jijijiji,las hizo el padre de paty,asi q tndre q hacerlas yo a ver si m qedan igual de ricas
🙂

Reply
Patri 12/01/2015 - 22:53

Ya veras como te quedan súper ricas y cuando vaya a Ávila me invitas 🙂

Reply

Dejar un comentario

Abrir chat