Home Blog Pavlova de Fresas

Pavlova de Fresas

by Lisa

Hola, como va todo??

Ya estoy por aquí para enseñaros mi último experimento repostero!! Una Pavlova de fresas 🙂

La Pavlova es un postre muy típico tanto de Australia como de Nueva Zelanda,y se denominó así en honor a una bailarina de ballet, Anna Pavlova. Esta hecho con una base de merengue, que se recubre después generalmente con nata y frutos rojos, pero puedes añadirle virutas de chocolate, fruta..etc….lo que más nos guste. El resultado es crujiente por fuera y cremoso por dentro.

Hay muchas versiones de este postre, hay quien hace una base circular y después pone los frutos rojos o lo que haya elegido por encima. También se puede hacer por capas y vas rellenando cada una por separado…etc  Esta es la opción que yo he elegido, he hecho dos capas de merengue y lo he ido decorando con nata y fresas, como si fuera una tarta, pero en vez de bizcocho encontraremos las bases de merengue.

Os dejo la receta por si os animáis con la Pavlova de fresas

 

?Ingredientes

6 claras de huevo a temperatura ambiente

Una pizca de sal

360 gramos de azucar glasé (hay que echar el doble del peso exacto de las claras)

2 cucharaditas de maicena

1 cucharadita de vinagre (no os preocupéis no da sabor)

300 ml de nata para montar

Fresas, frutos rojos….etc

 

?Preparación

?Vamos a precalentar el horno a 180º en lo que preparamos los ingredientes.

?Mientras se va calentando el horno, cogemos un bol. Tiene que estar muy limpio y sin una gota de grasa, porque sino las claras no subirán. Hay quien pasa medio limón por toda la superficie del cuenco para asegurarse bien. Una vez que tenemos nuestro cuenco preparado, incorporamos las claras y las batimos a punto de nieve. Al principio cuando veamos que empiezan a espumar, añadiremos la sal para ayudar a que suban más rápido.                                                                                                                      

?Después incorporamos el azúcar, primero la mitad, seguimos batiendo, y después hacemos lo mismo con el resto. El azúcar hace que nuestras claras se vean más blancas y brillantes.

?En este punto es cuando incorporamos el vinagre y la maicera, y seguimos batiendo hasta que se incorpore todo. El vinagre se añade para mantener el volumen que han ido adquiriendo, el vinagre puede ser sustituido por un poco de limón o una pizca de cremor tártaro.

?En papel de horno, con la ayuda de un plato, vamos a dibujar un circulo del tamaño que queramos que sea la tarta. Yo en este caso hice dos circulos, uno en cada papel de horno, porque mi Pavlova iba a ser en capas.

?Damos la vuelta al papel, para que el lápiz no pase al merengue. Vamos depositándolo dentro de cada círculo y extendiéndolo bien con una espátula.

?Lo metemos en el horno y lo mantenemos 5 minutos a 180º, después de este tiempo reduciremos a 120º, 75 minutos más. Después apagamos el horno y lo dejamos dentro hasta que se enfríe.

?Lo mas difícil ya esta hecho, ahora vamos a preparar el relleno y la decoración. Montamos la nata incorporando azúcar al gusto y yo esta vez la tinte con colorante alimentario rosa, para darle un toque diferente, ya que el merengue es muy clarito, y quería que resaltara.

?Rellene entre capa y capa con nata y láminas de fresas, y por encima igual. También pueden incorporarse frutos rojos, como las moras, frambuesas…etc

?Lo que me gusta de este postre es que puedes hacer las versiones que quieras, puedes hacerlo en forma de volcán y rellenarlo entero, o en mini pavlovas individuales, eso es cuestión del gusto de cada uno o de la ocasión.

?Es la primera vez que lo hacía, es un postre muy frágil y hay que tener cuidado porque se rompe en seguida, pero esta bueniiisimo.:)  Yo quizás para la próxima vez echare menos azúcar en el merengue, eso depende de los golosos que seais… jaja

?Ya me diréis si os animáis!! Yo estoy deseando hacer una un poco más ligera y que sepa a limón! 

? Hasta pronto!! ? ? ?

 

pav2

¿Te gusta El Postre de Lisa?
[Total: 0]

Otras entradas que te pueden interesar

Dejar un comentario

Abrir chat