Home Blog Roscón de Reyes

Roscón de Reyes

by Lisa

Hola amigos!!!

Ya estoy por aqui de nuevo, desearos que hayais tenido una Feliz Navidad y unos buenos Reyes!!  Habeis sido tan buenos como prometiais?? Si? Pues os traigo Roscon de Reyes, que os lo mereceis…:)

Estos dias son de mucho ajetreo, preparando comidas, entrantes.. parece que nunca se termina. Pero…aún asi este año hemos experimentado con el Roscón de Reyes… Madre mia! yo no sabía donde me estaba metiendo. Es una receta que aparentemente parece fácil, pero es muy trabajosa. Creo que no he comido tantos roscones en mi vida…..

Ayer, el dia de reyes, además era mi cumpleaños, y yo quería un roscón casero si o si :). Durante estos dias, ya os digo que he probado muchas recetas, por lo tanto me he hinchado a comer roscon. Pero ha merecido la pena, no solo por lo rico que está… sino porque al final quedo justo como quería!!

Os voy a dejar la receta que usé para el día de mi cumpleaños. Por cierto gracias a todos por las felicitaciones, y a mi familia y amigos que hicieron que ese día fuera igual de especial que simpre. 🙂

 

?Ingredientes

1/2 kg de harina de fuerza

125 g de Azúcar

3 huevos

Agua de azahar (2-3 cucharaditas)

1/2 copita de Ron

Leche entera (un chorrito)

25g de levadura fresca de panadería

Un poco de agua

1 pizca de sal

150g de mantequilla

piel de naranja y limón

Canela en rama

 

?Preparación

?Vamos a preparar primero una infusion de leche con cítricos. Ponemos a calentar un poco de leche, con la piel de una naranja, un limon, canela en rama, agua de azahar y ron. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego, porque no queremos que hierva sino que se temple.

?Mezclamos en un bol, la harina, el azúcar, los huevos,el chorrito de agua, la pizca de sal, y vamos incorporando tambien nuestra infusión de leche.

?Vamos amasando poco a poco, en una superficie bien limpia. Hay que tener mucha paciencia, es una masa muy trabajosa, ya que no se la puede echar nada de harina, aunque se pegue en las manos. Cuando llevemos amasando unos minutos, incorporamos la mantequilla en punto pomada. He visto que en algunas recetas utilizan la mantequilla sin sal, yo la he utilizado una con sal y de una marca que me gusta su sabor. Porque cuando he utilizado una mantequilla sin sal, aunque luego lo compensara, siempre me quedaba soso, será cuestión de ir probando.

?Este es el punto más dificil de la receta, porque es amasar amasar y amasar. Y al no poder echar harina, cuesta mucho, pero poco a poco la masa se va “domando”. Una vez que ya prácticamente no se nos pega en los dedos, la pasamos a un bol, la tapamos con un trapo húmero, y la dejamos reposar hasta que fermente.

?Nosotros en este caso lo hemos dejado toda la noche, para hornear justo por la mañana y que queden recientes. Lo que hicimos fue sacamos la masa por la mañana, y la amasamos suavemente para sacar el aire de la fermentación. Le damos forma de rosco, se pinta de huevo batido, y se deja reposar aproximadamente una hora, para que duplique por lo menos el volúmen. Si el ambiente es muy frio, se puede ayudar a que leve, metiéndolo en el horno a una temperatura de 30 grados.

?Cuando veamos que ha crecido de volumen, lo volvemos a pintar de huevo y lo adoonamos como queramos. En este caso hemos echado almendras caramelizadas, azúcar blanco y de colores, y m&m’s, pero algunos se abrieron. Aún así me gusto mucho el resultado. También es el momento de meter la sorpesa, recuerda que tienen que ser regalos que aguanten altas temperaturas, para que no se derritan.

?Se hornea durante 15-20 minutos a 175º.  El olor es alucinante y el sabor……delicioso!

 

?Hasta pronto!! ? ? ?

 

esa

Otras entradas que te pueden interesar

2 Comentarios

Patri 07/01/2015 - 23:29

No es muy facil la verdad….pero merece la pena de lo rico que esta! jijiji 🙂

Reply
rosi 07/01/2015 - 16:31

Como dices, parece fácil pero estoy segura de que no lo es,asi q como la experta eres tu al año q viend t lo encargo Jajaja
Estas hecha toda una artista
Besotes

Reply

Dejar un comentario

Abrir chat