Home Blog Rosquillas de Anís

Rosquillas de Anís

by Lisa

Hola amigos!!!

Que frio haceeeee!! Ya no me acordaba lo que era pasar frío de verdad, madre mia…. y eso que este año no esta siendo malo del todo. Pero el frio de Valladolid es……diferente.

Primeras navidades que paso en casa sin tener que salir corriendo de viaje nada mas comer…. bien!!! Despues de 8 años ya tocaba no? A cambio a pasar frio!! pero me compensa..jaja

El otro día hicimos rosquillas de anís, muy típico en estas fechas… He probado varias recetas y al final lo mas sencillo suele ser lo mejor. Os dejo la receta que usamos, quedan perfectas, si os animáis, os recomiendo esta receta, porque no falla. 🙂

Vamos a ello!!

 

?Ingredientes

500gr de Harina

2 huevos

2 cáscaras de Aceite de Girasol

2 cáscaras de Azúcar

2 cáscaras de Anís

1 sobre de levadura en polvo.

 

?Preparación

? Mezclamos primero los ingredientes secos, la harina con la levadura.

? En el centro hacemos un pequeño volcán y echamos los dos huevos y el aceite. Los huevos yo no los bato directamente, lo que suelo hacer es echarlos primero en un bol para comprobar que estén en buen estado y evitar que se pueda caer en la mezcla algo de cáscara.

? Cuando este todo bien integrado echamos el azúcar poco a poco, y seguimos removiendo bien la masa. Y lo ultimo echamos el anís, aproximadamente se echan la medida de dos cáscaras, pero se puede echar algo más, eso depende de cada uno.

? Cuando tenemos la masa preparada, la dejamos reposar un poco, para después ponernos a dar forma a nuestras rosquillas. Una vez que las tenemos preparadas, calentamos aceite en una cazuela grande, y cuando este bien caliente de van echando. Este proceso hay que hacerle, con bastante ritmo, porque las rosquillas tardan muy pocos segundos en hacerse y se nos pueden quemar.

?Recomiendo que el aceite este muy caliente porque de esta forma a penas chupan grasa y quedan mucho mejor.

?Os dejo unas imágenes para que veáis que delicia!

?Gracias por visitarme. 🙂

?Hasta pronto!! ? ? ?

 

 

rosquillas2

Otras entradas que te pueden interesar

Dejar un comentario

Abrir chat