Home Blog Magdalenas de Siempre

Magdalenas de Siempre

by Lisa

magdalenas2

 

Hola a todos!!

Quien no ha hecho magdalenas alguna vez? Tu, no…??? Pues con esta receta que te traigo no te podrás resistir. Es una receta de magdalenas de siempre muy sencilla y rápida. Es del libro de Xavier Barriga (Bollería hecha en casa y con el sabor de siempre). Son las tipicas magdalenas que acompañadas con un vasito de leche son irresistibles. Asi que si te animas, os dejo la receta! 🙂

Antes de empezar, voy a hablaros sobre algo que podemos ver en los libros de cocina y que nos puede hacer tener dudas. A veces nos encontramos, que vamos a hacer una receta y vemos que utilizan una clase de harina que desconocemos o que igual nosotros la llamamos de otra manera.

En nuestro país la Harina más conocida y cotidiana es la Harina de Trigo. Es el elemento principal en la elaboración del Pan, que es uno de nuestro alimentos estrella.

Dentro de la Harina de Trigo encontramos:

*Harina de Fuerza:Esta harina tiene un gran porcentaje en gluten. Además absorbe mayor cantidad agua que la harina normal, el resultado es una masa más resistente., ya que retiene mayor la humedad. Nos lo pone más difícil a la hora de amasar. 🙂 Se suele utilizar para la elaboración del pan, roscón de reyes, pizzas….etc.

*Harina de Media Fuerza, tiene menos contenido de gluten que la anterior. Es una harina que se suele utilizar para hojaldres, empanadas…etc. Se puede elaborar simplemente con la mezcla de harina de fuerza y harina floja o normal.

*Harina Floja:Tiene muy baja proporción en gluten.Es la harina normal, que tenemos en casa. Si en el paquete no especifica nada, suele ser este tipo de harina. Se utiliza para bizcochos, magdalenas, bechamel…etc

También podemos encontrarnos una serie de harinas seguidas de varios 0000.Esta clasificación suele darse en Paises Sudamericanos:

*Harina 0. Harina de Gran fuerza

*Harina 00. Harina de Media Fuerza

*Harina 000 Harina de Fuerza

*Harina 0000 Harina Floja o normal.

 

Como os comente antes ,existen infinidad de harinas de cereales, de maíz, de cebada, de avena e incluso de arroz. Hay muchísimas variedades. Habrá que ir aprobándolas 🙂

 

?Ingredientes

125 gr de Huevo*

60 ml de leche entera

190 ml de aceite de oliva suave

175 gr de azúcar

7 gr de levadura

Canela en polvo

Ralladura de limón

Pizca de sal

 

* Os dejo el peso de un huevo dependiendo de la medida:

XL: de 73 gramos de peso o más.

L: de 63 a 73 gramos de peso.

M: de 53 a 63 gramos de peso.

S: de menos de 53 gramos de peso.

 

?Preparación

? Lo primero que vamos a hacer es mezclar los huevos con el azúcar, poco a poco, y vamos agregando la leche. Después cuando tengamos todo bien integrado, incorporaremos a la mezcla el aceite.

? En un bol aparte, vamos tamizando la harina y la mezclamos con la levadura, la canela, la pizca de sal y la ralladura de limón

? Es el momento de mezclar estos ingredientes secos a la mezcla que teníamos preparada con los ingredientes líquidos. Mezclamos bien.

? Cuando ya tengamos la mezcla homogénea, se deja reposar en el frigorífico tapada con un trapo. Se puede dejar hasta 1 día, y como mínimo una hora.

? Después de precalienta el horno a 250º. Mientras volvemos a batir un poco la masa de forma manual, y rellenamos nuestro moldes 3/4 partes de su capacidad . Echamos azúcar por encima y yo agregue un poco de canela. 🙂

? Bajamos la temperatura a 210º e introducimos las magdalenas. Se hornean en unos 15 min. No las perdáis de vista! Ya sabes que cada horno es diferente! 😀

 

? Hasta pronto!! ? ? ?

 

 

Magdalenas Tradicionales

Gracias por visitarme!

Si te gusta mi blog, recuerda compartirlo en tus redes sociales.

Déjame un comentario, prometo contestarte lo antes posible!! 🙂

¿Te gusta El Postre de Lisa?
[Total: 0]

Otras entradas que te pueden interesar

4 Comentarios

Inma 10/11/2015 - 07:27

Hola,
Se pueden hacer con harina para celiacos o con maizena.
GRACIAS.

Reply
Patri 10/11/2015 - 12:22

Hola Inma!
He estado investigando lo que me has preguntado y te cuento lo que he averiguado. Tienes varias opciones a la hora de sustituir harina de trigo por harina sin gluten:
a) 60% harina de arroz + 40% maizena
b) 40% harina de arroz + 40% maizena + 20% harina de garbanzos (sabrá mejor, y será más nutritivo)
c) Cualquier mix comercial sin gluten especial repostería, tipo Mix Dolci de Schar, es un preparado que venden para sustituir la harina de trigo. Lo puedes encontrar en herbolarios, en el corte ingles y en su pagina web.(http://www.schaer.com/es)
Espero haberte ayudado. Si estais interesados puedo subir recetas sin gluten.
Gracias por visitarme!! Muakkk

Reply
Rosi 22/07/2015 - 14:33

Yo también las hago con mi madre y echamos en vez de ralladura de limon,zumo de naranja o mandarina y están muy ricas!!!
Haremos las tuyas la próxima vez 😉
Sigue haciendo visitas y dándonos ideas
Bss

Reply
Patri 25/07/2015 - 10:59

Gracias Wapa. Tienes que probar estas a ver si os gustan! un besito

Reply

Dejar un comentario

Abrir chat