Home Blog Pastel de Atún

Pastel de Atún

by Lisa

Hola amigos!!

La primavera ya está aquí desde hace unos días, aunque hayamos tenido que sacar las botas de nieve….. pero así son las cosas, a cambio podremos estar en Noviembre en bikini….. 😀

Os traigo una receta salada, que me encanta, es muy fresquita,y socorrida, un pastel de atún. Desde que llega el buen tiempo, nos apetece comer ensaladas y platos frescos mas ligeros. Éste, es un pastel frío de atún. Yo voy a poner la receta con los ingredientes que yo he elegido, pero como pasa en las ensaladas admite cualquier otro que os guste.

 

?Ingredientes

Pan de molde

Atún

Tomate frito

Mayonesa

Aceitunas

Pepinillos

Cebolletas

Huevos cocidos

Lechuga

Jamón York

Pimiento

 

?Preparación

?Lo primero es elegir el recipiente donde vamos a hacer el pastel, yo suelo hacerlo en uno de cristal, porque me gusta como lo conserva, pero puede ser cualquier otro. Lo único que tenemos que tener en cuenta, es que no sea muy bajo.

?En el fondo vamos a poner las rebanas de pan de molde, las vamos adaptando a la forma de nuestro recipiente hasta cubrir todo el fondo. Vamos partiendo trocitos adaptándolos bien, como si hiciéramos un puzzle….:)   Encima del pan vamos a echar el tomate frito y el atún, debemos echar bastante cantidad de tomate, porque el pan lo ira absorbiendo y no queremos que quede seco.

?Después se pone una segunda capa de pan de molde, hasta cubrir todo el tomate con el atún, y esta vez la vamos a untar de mayonesa. Yo no suelo echar mucha cantidad, solo cubrir el pan.

?Por último, encima de la mayonesa, vamos echando todos lo ingedientes, que previamente habremos picado en tamaño pequeño. Yo fui añadiendo lechuga, aceitunas, cebolletas, pepinillos, huevo cocido, jamón york, y un poco de pimiento rojo solo por encima.

?Se tapa con papel transparente y se deja reposar en la nevera. Se suele preparar de un día para otro, y esta delicioso a cualquier hora del día.

?Como os decía, los ingredientes pueden variar, se puede añadir cualquiera que os guste, como maíz, cangrejo, manzana, frutos secos… Cada vez se puede hacer de una manera distinta.

?Espero que os haya gustado, y que os animéis a hacerlo 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

 

?Hasta pronto!! ? ? ?

pastel2

 

Otras entradas que te pueden interesar

4 Comentarios

pili 30/03/2015 - 14:52

Soy testigo de que esta riquisimo,es un plato muy bueno ,sobre todo para el verano,te lleva a repetir .
Gracias Patri

Reply
Patri 30/03/2015 - 15:15

Gracias a ti por la receta!! Tenemos que hacerlo con piña y mas cosas la próxima vez 🙂

Reply
rosi 27/03/2015 - 18:57

Ligerito para el calorcito 🙂
Lo probaré 🙂

Reply
Patri 30/03/2015 - 15:14

Veras que rico Rosita!! 🙂

Reply

Dejar un comentario

Abrir chat