Home Blog Hojuelas de Semana Santa

Hojuelas de Semana Santa

by Lisa

Hola a todos!!

Que tal todo?? Os apetecen unas hojuelas de Semana santa??Seguro que estáis disfrutando mucho de estos días, porque este año ha hecho buenísimo!! Casi parecía extraño que no lloviese…pero no!! Gracias a estas temperaturas hemos podido disfrutar de una semana santa fantástica, tanto para los que disfrutan de ver todos los pasos de las procesiones, como de los que han aprovechado y han hecho una escapada a la playa 🙂

Como podéis intuir… Hoy os traigo uno de los dulces típicos, que son las hojuelas de semana santa. En esta época se pueden ver en todas las pastelerías, y en verdad se tarda poquísimo en hacer!! 

?Ingredientes

  1 Huevo

  1 taza pequeña de aguardiente

  1 taza pequeña de aceite de girasol

  Media taza pequeña de agua

  Una cucharadita de esencia de anís o de limón (puede reemplazarse por zumo de limón)

  1 sobre de levadura

  Medio kilo de Harina (Aproximadamente)

 

?Preparación

? Lo primero que hacemos es batir un huevo y lo echamos en el cuenco donde vayamos a hacer la mezcla.

? Añadimos el aguardiente, el agua, el aceite y la esencia, y vamos batiendo poco a poco hasta que se vayan mezclando bien todos los ingredientes. Si no tenéis esencia, podéis sustituirlo por un zumo de limón. También venden limón en pasta, en ese caso se echaría menos de la mitad de una cucharadita, porque es muy concentrado.

? Como veis no tiene ninguna complicación, hasta el momento hemos mezclado bien todos los ingredientes y hemos dejado para el final la harina, como solemos hacer casi siempre. Un truco que podemos hacer es tamizar la harina, así nos aseguramos de que no haya ningún grumo, o de que se formen los menos posibles.

? Aquí pasa como en toda la repostería vamos añadiendo harina y vamos amasando hasta que no se nos pegue en las manos, pero sin pasarnos porque sino quedarían duras.

? Una vez tengamos echa la masa, la dejamos reposar una media hora mínimo. Después vamos cogiendo partes de esta masa, y las vamos alisando con la ayuda de un rodillo, hay que alisarlas lo máximo posible, cuanto mas finas queden mejor, porque después se van hinchando al freírlas. Acordaros de que el aceite este bastante caliente para que se hagan rápido y no cojan grasa. Las escurrimos sobre papel de cocina y después se puede echar azúcar o miel. Yo hice la mitad de cada cosa, y estaban… buenísimas!!!!

 

? Espero que os animéis a probarlas!!

 

Hasta pronto!! ? ? ?

 

HOJUELAS

 

Gracias por visitarme!

Si te gusta mi blog, recuerda compartirlo en tus redes sociales.

Déjame un comentario, prometo contestarte lo antes posible!! 🙂

Otras entradas que te pueden interesar

Dejar un comentario

Abrir chat