Home Blog Postre fácil de chocolate

Postre fácil de chocolate

by Lisa

Postre fácil de chocolate, no digo más !!

Llega el frío, y eso siempre da pereza. Los días se vuelven más cortos, más oscuros y parece que nuestro animo también baja un poco. Este año ademas, nos va a costar un poquito mas animarnos. Pero tenemos que pensar que ya que tenemos que pasar más tiempo en casa, dadas las circunstancias, porque no preparar un Postre fácil de chocolate??

¿Sabías que el chocolate es antidepresivo? Pero tiene que ser chocolate lo más negro posible..pero el caso es que anima!!Tiene un aminoácido que produce Serotonina, la hormona de la felicidad. Así que no hace falta insistir mas…. 🙂 Vamos con este postre fácil de chocolate y vamos a alegrarnos el día!

Postre fácil de chocolate

Os traigo un postre fácil, Minidonuts de chocolate….:) Ahora que tenemos que portarnos bien y quedarnos en casa por el bien de todos, porque no convertirlo en pasar un rato en familia y cocinar un postre fácil de chocolate? En serio, os vais a divertir, y además tendréis una merienda diferente!!

Estos mini donuts no se hacen fritos, se hornean en un molde especial para minidonuts. Yo compre mi molde de la marca wilton, pero podéis encontrar muchos otros. El mío le puedes adquirir aquí

¿No digais que no se pueden hacer postres fáciles de chocolate algo más saludables y súper originales? Vale no son FIT, pero al hacerlos en molde, estamos reduciendo toda la grasa que les añadiríamos al freírlos…Y están deliciosos!!!

¿Qué  necesitamos para hacer este postre fácil de chocolate?

Ingredientes

  110 gr harina

  65gr de azúcar blanco + 25gr de azúcar moreno

  1 huevo

  45 gr de leche entera + 40 gr de leche con unas gotas de limón

  15 gr de mantequilla

  Media cucharadita de levadura y media cucharadita de esencia de vainilla

  Pizca de Sal

  Pizca de Canela

Preparación

  Primero mezclamos todos los ingredientes secos: la harina tamizada, la canela, la sal,la levadura y ambos azúcares.

•  Por otro lado vamos a mezclar el resto de los ingredientes. Antes de hacerlo vamos a mezclar la cantidad de leche que citamos previamente con unas gotas de limón y lo reservamos unos minutos. También vamos derritiendo la mantequilla.

•  Una vez lo tengamos preparado, ya podemos empezar a mezclar, la mantequilla, la leche con limón, la leche normal y la esencia de vainilla.

•  Vamos a ir  precalentando el horno a 160º. Y por último mezclamos los ingredientes secos del primer bol, con estos últimos ingredientes. Vamos batiendo hasta que este todo muy bien mezclado.

•  Para hacer los minidonuts se necesita un molde especifico. Lo hay de varias marcas,lo puedes encontrar en hipermercados, en tiendas especificas..etc

•  Lo llenaremos hasta la mitad, ya que al llevar levadura siempre suben un poco como pasa con las magdalenas..:) Lo horneamos durante unos 10 minutos mas o menos, ya sabéis que cada horno es diferente…

•  Una vez que estén fríos, yo lo que hice fue fundir chocolate negro y echar unos confetis para adornarlos

Tengo mil ideas en la cabeza, para decorarlos la próxima vez. Por ejemplo, chocolate con leche y rayas de chocolate blanco. También podemos echar azúcar glas, miel o incluso una mezcla de azúcar y canela……

Valeeee en breve los tengo que volver a hacer…. :):):) Quién  se resiste a un postre fácil de chocolate??

 

Postre fácil de chocolate

 

Recuerda, si a´jun no conoces nuestras galletas decoradas. Entra en www.elpostredelisa.es y haz tu pedido!!

Son galletas de mantequilla decoradas con glasa y colorantes alimentarios. Son el regalo perfecto y te aseguro que sorprenden!! Además al ser galletas decoradas personalizadas, podrás pedir tus galletas ideales y así conseguir un regalo único. ¿Aún no las has probado?

Cuéntanos tu idea, y nosotros la convertimos en galleta. Escribenos a info@elpostredelisa.es

¿Te gusta El Postre de Lisa?
[Total: 0]

Otras entradas que te pueden interesar

Dejar un comentario

Abrir chat