Home Blog Receta de galletas de Azúcar

Receta de galletas de Azúcar

by Lisa

Receta de galletas de Azúcar para una merienda

Una de las cosas que más apetece en esta época del año, es hornear! Con el frío y la Navidad asomando por la ventana, uno de los mejores planes es hornear galletas verdad??. Hoy os traigo una receta de galletas de azúcar, con la que vais a pasar un rato súper divertido y tendréis una merienda buenísima!

Ahora que el coronavirus, nos ha dejado mucho más tiempo en casa, que es donde tenemos que estar…  Este tipo de planes me parecen súper interesante, ya sea para hacerlos con niños, pasar unas tarde entre amigas cocinando o porque no un plan en pareja! Si es que esta receta de galletas de Azúcar pega en cualquier plan!!

 

Ingredientes galletas de Azúcar

  • 300 gr de Harina
  • 150 gr de Azúcar
  • 1 Huevo L
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • Pizca de sal
  • 135 gr de mantequilla sin sal
  • 1 cucharada de leche entera
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Cómo hacer galletas de Azúcar

  1. Mezclamos los ingredientes secos, harina, sal y levadura. Tamizamos toda la mezcla.
  2. Por otro lado, mezclaremos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta conseguir una especie de crema.
  3. En un bol aparte, vamos a batir un huevo,echaremos una cucharada grande de leche entera y la esencia de vainilla. Cuando esté todo bien integrado, lo uniremos a la mezcla de mantequilla y azúcar que teníamos preparada.
  4. Por último iremos añadiendo los ingredientes secos que habíamos tamizado al principio. Poco a poco lo vamos incorporando y seguimos amasando. Aproximadamente utilizaremos unos 300 gr de harina, pero como siempre, si veis que la mezcla se sigue pegando, se echará algo más.
  5. Estiramos la masa, entre dos papeles de horno, para que nos queden muy lisas, y lo dejamos reposar la masa en la nevera 1 o 2 horas.
  6. Después ha llegado la hora de hacer las formas a nuestras galletas!! 🙂 Podemos ir precalentando el horno a 200º y así aprovechamos ese tiempo..
  7. Suelen tardar de 8 a 10 minutos, en cuanto se ven los bordes doraditos ya están listas!!

 

Receta de galletas de Azúcar

Un truco para que os queden súper lisas las galletas , es estirarlas entre dos papeles de horno. Y una vez que lo tengamos estirados, lo dejaremos en el frio durante al menos una hora. Con esto conseguiremos que no perdamos la forma una vez que las empecemos a cortar, y si ademas lo juntamos con una buena receta de galletas de azúcar como ésta, pues ya veréis que resultado!!

Esta receta de galletas de azúcar, está inspirada en las galletas que hacen en América, ellos no usan tanta mantequilla en sus recetas , pero aumentan un poquito el azúcar.  Con esto lo que se consigue es que las galletas queden más crujientes que nuestras galletas de mantequilla.

Aunque no es la masa que nosotros utilizamos para nuestras galletas, esta receta de galletas de azúcar podría servir perfectamente como base para galletas decoradas, por si te animas!

Como  segundo truco, ahora que llega la navidad, os propongo  que podríamos colorear está masa, con colorantes alimentarios y darle forma de botones o de la forma que vosotras elijáis! Es una manera súper original de conseguir un regalo único. Podemos meterlos en un bote de cristal con un lazo o en una lata de galletas con algún mensaje bonito!! Que chulada!!

Galletas de Azúcar sencillas en forma de botones

Recuerda, si aún no conoces nuestras galletas decoradas. Entra en www.elpostredelisa.es y haz tu pedido!!

Son galletas de mantequilla decoradas con glasa y colorantes alimentarios. Son el regalo perfecto y te aseguro que sorprenden!! Además al ser galletas decoradas personalizadas, podrás pedir tus galletas ideales y así conseguir un regalo único. ¿Aún no las has probado?

Cuéntanos tu idea, y nosotros la convertimos en galleta. Escríbenos a info@elpostredelisa.es

 

¿Te gusta El Postre de Lisa?
[Total: 0]

Otras entradas que te pueden interesar

Dejar un comentario

Abrir chat